Ciudades

Protestas sociales

Con 16 bloqueos viales se mantiene paro en el Huila

En el departamento hoy se cumplen 14 días de movilizaciones y bloqueos.

Con 16 bloqueos viales se mantiene paro en el Huila

Con 16 bloqueos viales se mantiene paro en el Huila(Cortesía: Consejo Regional Indígena del Huila)

Líderes del paro en el Huila, reunidos en el puente El Pescador, del municipio de Hobo, se pronunciaron, afirmando que se mantienen la agenda de bloqueos y movilizaciones en esta región.

Informaron, que se establece un corredor humanitario en el Departamento, autorizando los siguientes casos puntuales para su circulación:

1. Vehículos al servicio de la misión médica (ambulancias y otros vehículos con logo) con o sin pacientes, con la respectiva identificación del personal de atención y en el caso de llevar pacientes deberá contar con su certificación de remisión.

2. Vehículos y motos particulares que transporten pacientes con la debida documentación en atención en salud (autorizaciones de citas relacionadas con la salud, medicamentos, epicrisis, certificado de cumplimento de citas médicas si es el caso); con máximo dos acompañantes.

3. Personal del sector de la salud en ejercicio de su profesión (verificar carnet de trabajo en salud y otros documentos que lo acrediten).

4. Vehículos de suministro de oxígeno, insumos médicos, equipos biomédicos, repuestos y demás elementos necesarios para el funcionamiento de hospitales y centros de salud públicos y privados.

5. Vehículos al servicio funerario y familiares que realizan el acompañamiento. (presentar documentos que acrediten defunción y parentesco).

6. Vehículos particulares que transporte personas de tercera edad a partir de 70 años, niños y mujeres embarazadas. (realizar pedagogía para que no expongan, ni movilicen a estas personas vulnerables).

Lea también:

7. Vehículos de transporte de basura.

8. Vehículos de transporte de residuos peligrosos hospitalarios.

9. Vehículos de transporte de organismo de socorro con su respectiva identificación de su personal (Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja), Derechos Humanos

10. Se permite el paso de extranjero con documentos que acrediten su extranjería, cada dos (2) horas, según sea el caso, a partir de la llegada al puesto de control.

11. Vehículo que transporte gas domiciliario y suministro para el tratamiento de agua potable de acueductos municipales y rurales, solamente en horarios de 6: 00 am, 12:00 m y 6: 00 pm.

12. Se restringe el paso de personas a pie desde la 6:00 pm hasta las 7:00 am.

Aclaran, que no se permitirá la movilización de los casos que no estén relacionados dentro de lo establecido.

Asimismo, que se procederá a verificar la documentación presentada y acotejarla con los documentos de identificación, requisa de vehículos que lleguen al punto de control y equipaje.

Quienes se movilicen a pie deben ir acompañadas por personal hasta siguiente puesto de control por seguridad de los movilizados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad