Orden Público

Protestas Colombia

Distrito investigará denuncias de agresión a misión médica

Los profesionales de la salud denunciaron agresiones físicas por parte del Esmad.

Misión medica después de los ataques denunciados.

Misión medica después de los ataques denunciados. / Cortesía

Barranquilla

La Secretaría de Gobierno de Barranquilla recopila información sobre las denuncias que hicieron profesionales de la salud y organizaciones de Derechos Humanos de agresiones que supuestamente realizó el Esmad contra una misión médica.

"Estamos recogiendo toda la información para iniciar una investigación y si es el caso, trasladaremos el hecho ante la Policía Nacional", señaló Jennifer Villarreal, secretaria de Gobierno.

La funcionaria fue tajante en manifestar que el Distrito rechaza cualquier acto de violencia que se puedan registrar durante las manifestaciones.

Los miembros de la misión medica que se encontraban atendiendo a las personas que resultaron heridas o lesionadas en la noche del jueves durante los desmanes ocurridos en la calle 72.

Lea también: 6 heridos y saqueos con 4 capturados en disturbios en Barranquilla

"Sufrimos ataques por parte de agentes del Esmad, que sin medir palabras arremetieron contra nosotros a pesar que nos identificamos", sostuvo Omar Yepes, uno de los afectados.

Agregó que "uno de nuestros compañeros fue agredido por un agente del Esmad incluso debimos trasladarlo a un centro asistencial donde le inmovilizaron la pierna y hoy está incapacitado en casa” precisó.

El joven que pertenece a la misión médica, agregó que el Mayor que estaba a cargo de esta unidad del Esmad se acercó a ellos luego de lo ocurrido para excusarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad