Pasto

Pasto marchó pacíficamente

Autoridades y distintos sectores destacan el comportamiento ciudadano

Manifestaciones pacíficas /

Sin confrontaciones entre la fuerza pública y los manifestantes, se cumplió la jornada de marchas en el marco del Paro Nacional, en la capital de Nariño.

Desde seis puntos de concentración las marchas con masiva asistencia avanzaron hacia el centro de la ciudad motivadas por colectivos culturales y de música que acompañaron el recorrido.

El Gobernador del departamento John Rojas, destacó la actitud ciudadana que salió a las calles a manifestarse. Agregó que, a través de un trabajo conjunto entre los Comités Defensores de Derechos Humanos, el Comité de Paro, el Movimiento Estudiantil, los barristas y distintos grupos de jóvenes fue posible una jornada de protesta pacífica, en la que como hecho histórico no se dieron confrontaciones con la Fuerza Pública.

Lea también:

El mandatario acompañó la jornada con los Gestores de Paz en coordinación con los organizadores de la marcha. “Acompañamos desde la Gobernación de Nariño, a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos en esta movilización, para garantizar los derechos de la ciudadanía y también de los manifestantes. Somos gestores de paz y hoy destacamos este logro que es un logro de la ciudadanía, hicimos ese compromiso con las organizaciones y continuaremos buscando los mecanismos necesarios para garantizar el derecho a la protesta y también los derechos de los ciudadanos que no se movilizan”, indicó Rojas, al término de la jornada que transcurrió como un ejemplo de movilización y respeto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir