Ciudades

Marchas protesta

Barranquilla no claudicará frente al vandalismo: Pumarejo

El mandatario señaló que seguirá velando por la seguridad de la ciudad.

Alcaldía de Barranquilla

Alcaldía de Barranquilla / Cortesia

Por medio de una conferencia de prensa virtual, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, expresó que la ciudad no se va a claudicar frente a los hechos de vandalismo que se han presentado y denunció que un grupo de personas de manera organizada utilizaron elementos incendiarios durante manifestaciones de ayer para intentar suspender el partido entre Junior y River Plate.

El mandatario de los barranquilleros aprovechó su alocución para señalar que el partido por Copa Libertadores se realizó porque la ciudad y sus habitantes deben continuar con su dinámica diaria para evitar que el vandalismo paralice a Barranquilla.

Lea también: 7 heridos en disturbios en afueras del estadio Romelio Martínez: Policía

Pumarejo fue tajante en que los marchantes que realmente se concentran para protestar pacíficamente tendrán las garantías de hacerlo y que la ciudad no se va a claudicar frente a los hechos vandálicos.

“Si nosotros claudicamos ante la posibilidad de violencia, lo que estamos haciendo es entregando la seguridad del estado a unos vándalos que no suman más de 200, es decir que le estaríamos diciendo a nuestro pueblo que no podemos defendernos”, señaló Pumarejo Heins.

Lea también: Reportan 20 jóvenes y 4 policías heridos durante disturbios en Barranquilla

El mandatario Distrital señaló que un grupo de encapuchados están generando desmanes de manera organizada usando elementos incendiarios.

“Estos jóvenes estaban lanzando bombas de estruendos y tenían un número alto de ellas”, resaltó el mandatario.

El alcalde señaló que ya la Policía adelanta investigaciones para determinar las cabezas de quienes incitan a jóvenes a protagonizar los desmanes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad