35 años de historia celebra el estadio Metropolitano de Barranquilla
El escenario fue inaugurado un 11 de mayo de 1986.

35 años de historia celebra el estadio Metropolitano de Barranquilla
02:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
@SecdeportesBAQ
Hace 35 años el país y el mundo del fútbol vieron nacer a uno de los hijos más queridos de Barranquilla. Fue un 11 de mayo de 1986 el día que nació el coloso de la ciudadela 20 de Julio, el querido estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Jugadores de talla internacional han pisado este verde césped como Diego Maradona, Lionel Messi, Ronaldo, Neymar, Ronaldinho, entre otros como el uruguayo Enzo Francescoli, quien además fue el encargado de marcar el primer gol en este magno escenario.
Lea también: Cambio de hora en partido de Selección Colombia vs. Perú por Eliminatorias
El 'Metro' es la casa del Junior y de la Selección Colombia, donde pequeños se hicieron grandes, es el caso de Martín Arzuaga, quien asegura haber marcado un gol que no se ha repetido en ningún otro estadio.
“Hice un gol que nunca más he visto, fue contra Atlético Bucaramanga. Me volteé como de 30 metros y le metí un zurdazo en todo el ángulo. Ese fue uno de los goles más lindos para mí”, señala el ‘Toro’ de Becerril.
El Metropolitano también fue testigo de goles de todas las formas convertidos por Iván Rene Valenciano, artillero histórico de Junior con 168 anotaciones. Valenciano recordó el día que estuvo por primera vez en el estadio y no fue precisamente como futbolista.
Lea también: Buenos Aires pone en duda la presencia de hinchas en Copa América
“Fui con un primo a un Junior-Santa Fe. Ese día cayó un tremendo aguacero y me paré en la puerta con mi primo y le dije al muchacho que recibía las boletas que nada más teníamos dos mil pesos y esperamos hasta que nos dejó entrar. Pude ver ese día un gran partido del ‘Didí’ Valderrama”, mencionó el ‘Bombardero’.
Así como Valenciano recordó al Didí Valderrama, el samario también rescató de su mente el día que estuvo en su primer partido en este epicentro del buen fútbol
“Es muy grata esa época porque gracias a Dios me tocó inaugurar el estadio Metropolitano, estar un par de años compitiendo allí. Era una fiesta dominical el encuentro de Junior con el rival de turno”, mencionó Alex Valderrama.
Jugando en el Metropolitano, Colombia clasificó a los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Brasil 2014 y Rusia 2018.
Hoy, el coloso se prepara para acoger la Copa América.



