Bogotá se prepara para nuevas medidas en pro de la reactivación económica

La cuarentena general comenzará ahora a las 11 de la noche y el comercio podrá cerrar hasta las 10:00 pm

Zona t en Bogotá /

Después de un comité epidemiológico entre la Alcadia de Bogotá y el Gobierno Nacional, acordaron las siguientes medidas:

  • Los establecimientos comerciales cerraran a partir de las 10:00 pm.
  • La Ley Seca empezará a regir 10:00 pm a 4:00 am.
  • El toque de queda general comenzará de 11:00 pm hasta las 4:00 am; así mismo continuará el retorno educativo en las condiciones de aforo y bioseguridad previamente establecidas.

Por otro lado, la alcaldesa hizo un mayor énfasis en el autocuidado, que es ahora más indispensable que en cualquier otro momento de la pandemia, debido a la situación de orden público derivado de las marchas, protestas y manifestaciones que se registran en la ciudad desde hace más de 10 días.

Bogotá salió adelante porque mantuvo el pacto de cuidado, y este se rompió hace dos semanas por las marchas, protestas y aglomeraciones, y cada día que este roto ese pacto de cuidado, nos exponemos a un riesgo de muerte masiva”, señaló López.

Desafortunadamente ya no serán las dos, sino las cuatro semanas más difíciles de nuestra vida, pues en razón de las aglomeraciones, este pico se extenderá hasta finales de mayo. Esto es bastante crítico, estamos al borde del colapso hospitalario”, añadió.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir