Marcha pacífica se tomó el sector turístico de Cartagena
La manifestación llegó al barrio Bocagrande y culminó con éxito en la Plaza de La Paz del Centro Histórico
Cartagena de Indias
Con arengas, pancartas y cantos, estudiantes universitarios, docentes, sindicatos, centrales obreras y trabajadores realizaron una marcha que se tomó el sector turístico de Cartagena para mostrar su voz de rechazo sobre las reformas planteadas por el presidente Iván Duque y la falta de inversión a la educación pública en Colombia.
La manifestación salió desde la India Catalina en el sector de Puerto Duro, tomó la Avenida Venezuela, entró a la zona turística de Bocagrande por la carrera primera o Avenida del Malecón, llegó hasta el Hotel Caribe y luego retornó por la avenida San Martín hacia la Plaza de la Paz en el Centro Histórico.
La protesta estuvo acompañada del alcalde de Cartagena, William Dau; y del secretario de Interior, David Múnera, como prenda de garantía para evitar posibles excesos por parte de la Fuerza Pública.
"Estoy en la protesta para evitar violaciones de derechos humanos por parte de la autoridad hacia quienes reclaman sus derechos y para no permitir ataques de estos hacia la Policía", comentó el Alcalde.
La marcha se ha desarrollado de manera pacífica.