EPM
EPM

Admiten demanda contra el Municipio de Medellín por irregularidades en EPM

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero debe presentar un informe en el que explique si ha cumplido el Código de Gobierno Corporativo de EPM

Daniel Quintero /

El Juzgado Administrativo 35 de Medellín admitió este jueves 6 de mayo una demanda en contra del Municipio, en donde se requirió al alcalde Daniel Quintero, como representante legal porque presuntamente puso en riesgo el patrimonio de la compañía

La acción popular fue interpuesta por el Sindicato de Trabajadores de EPM SINPRO, quienes pidieron medidas cautelares para la protección de la compañía. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero debe presentar un informe relacionado con el cumplimiento al Código de Gobierno Corporativo de la entidad durante 2020 y 2021.

Sinpro pidió primero que se evalúe si el alcalde, en su condición de representante legal incumplió el código de gobierno corporativo. Segundo, que se determine si las actuaciones del Municipio afectaron la estabilidad financiera de EPM y tercero que en caso de probarse la afectación financiera que habría sufrido EPM, esta sea restituida por el alcalde a título personal.

El sindicato argumenta que durante la administración de Quintero se vulneraron al menos tres derechos colectivos: la defensa del patrimonio público, la moralidad administrativa y el acceso a los servicios públicos y su prestación eficiente.

El Municipio tendrá un plazo de 10 días para contestar la acción y solicitar pruebas.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir