Orden Público

Sec. de Gobierno reclamó a congresistas por no hablar con la marcha

Minutos antes, los manifestantes intentaron ingresar al Capitolio.

Plaza de Bolívar / Colprensa

En horas de la tarde de este miércoles, los manifestantes intentaron ingresar al Capitolio: retiraron las vallas, trataron de bajar la protección que tenían las columnas de la edificación y tiraron algunas piedras.

En la Cámara de Representantes levantaron la sesión e incluso algunos congresistas fueron evacuados. En ese momento fue cuando intervino el ESMAD y lanzó gases lacrimógenos para dispersar a estas personas.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, habló con los manifestantes para calmar los ánimos, de hecho pidió que sean los mismos congresistas que dialoguen con ellos.

Sin embargo, el funcionario distrital reclamó a los parlamentarios, entre ellos a María José Pizarro, de la lista de los Decentes, por no salir a hablar en la Plaza de Bolivar y "despachar cómodamente desde el Capitolio".

Desde ahí comenzaron los disturbios por toda la carrera Séptima hacia el norte de la ciudad. José González, quien tenía su puesto ambulante, resultó afectado.

"Perdí toda mi mercancía. Los churros y plátanos se me perdieron por que se contaminaron con los gases", dijo el vendedor.

En una nueva jornada de paro, que completó una semana de manifestaciones, en Bogotá, Transmilenio cerró sus operaciones desde las tres de la tarde para evitar actos vandálicos y por la seguridad de los usuarios.

Hubo concentraciones en varios puntos de la carrera 7: con calle 152, Parque Nacional, frente a la Universidad Javeriana y en el parque de Los Hippies. De igual manera, los protestantes se reunieron en el monumento Los Héroes.

También en el portal Américas y la Estación Banderas de Transmilenio, en donde se concentraron miles de personas en apoyo al Paro Nacional, según la secretaría de Movilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad