Ciudades

Dengue

Distrito entrega recomendaciones para prevenir el dengue

Las recomendaciones se entregan debido a la temporada de lluvias

Mosquito aedes aegypti

Mosquito aedes aegypti / Colprena

Debido al inicio de la temporada de lluvias en el Atlántico, el Distrito pidió a la población del departamento a fortalecer medidas las medidas de prevención para evitar casos por dengue en esta época del año.

La Secretaría Distrital de Salud hizo un llamado al cuidado para evitar nuevos casos de COVID-19, pero también recordó que es necesario revisar las medidas de higiene en el interior de las viviendas para evitar que se transmitan casos por dengue, asó lo explicó Humberto Mendoza, secretario de Salud del Distrito.

Lea también: Joven herido en protestas en Barranquilla presenta evolución favorable

“Es normal que, por estos días, se observe la presencia de mosquitos en nuestras casas, razón por la cual insistimos en atender las medidas de prevención, revisar sus viviendas para que eliminen los posibles criaderos”, destacó el secretario.

Según cifras entregadas por el Distrito, en lo que va corrido del año 2021, se han presentado 346 casos, de los cuales 7 corresponden a dengue grave.

Con relación al año anterior, los casos han disminuido, según reporte del Instituto Nacional de Salud. A la misma fecha del año anterior se diagnosticaron 822 casos y, de estos, 11 son de dengue grave.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad