Armenia

Esmad no entró a la universidad pero los gases sí, sin saqueos: estudiante

Los estudiantes aseguran que el Esmad de la Policía los atacó y los obligó a refugiarse dentro de la institución de educación superior.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sebastián Molina Arias, estudiante de Trabajo Social, líder estudiantil de la Universidad del Quindío e integrante de la Asociación Nacional de Estudiantes Universitarios de Colombia, en entrevista con Caracol Radio, nos relató lo sucedido en la noche de ayer martes en la peatonal de la institución de educación superior.

Contexto: Noche de contrastes en el Quindío, cacerolazos, velatón y disturbios

El estudiante desmiente los rumores y falsas cadenas de WhatsApp en las cuales se informaba del aparente ingreso de la Policía Nacional al estamento universitario y los saqueos a laboratorios y áreas administrativas.

Sebastián, dejó claro que pese a la confrontación entre estudiantes y fuerza pública, no hubo mayor afectación al bien público más allá de un par de vidrio rotos, la Defensoría del Pueblo, fue el ente garante en el marco de la negociación que permitió que los estudiantes retornaran a casa y la situación estuviera baja total calma y control de las autoridades.

Molina Arias, destacó “la Alcaldía de Armenia jamás autorizo el ingreso del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, a la universidad, como tampoco lo hizo el rector del alma máter”

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir