Educación

Armenia

Esmad no entró a la universidad pero los gases sí, sin saqueos: estudiante

Los estudiantes aseguran que el Esmad de la Policía los atacó y los obligó a refugiarse dentro de la institución de educación superior.

Sebastián Molina Arias, estudiante Uniquindío

Sebastián Molina Arias, estudiante Uniquindío

15:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2021050585258227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esmad de la Policía a las afueras de la Universidad del Quindío

Quindío

Sebastián Molina Arias, estudiante de Trabajo Social, líder estudiantil de la Universidad del Quindío e integrante de la Asociación Nacional de Estudiantes Universitarios de Colombia, en entrevista con Caracol Radio, nos relató lo sucedido en la noche de ayer martes en la peatonal de la institución de educación superior.

Contexto: Noche de contrastes en el Quindío, cacerolazos, velatón y disturbios

El estudiante desmiente los rumores y falsas cadenas de WhatsApp en las cuales se informaba del aparente ingreso de la Policía Nacional al estamento universitario y los saqueos a laboratorios y áreas administrativas.

Sebastián, dejó claro que pese a la confrontación entre estudiantes y fuerza pública, no hubo mayor afectación al bien público más allá de un par de vidrio rotos, la Defensoría del Pueblo, fue el ente garante en el marco de la negociación que permitió que los estudiantes retornaran a casa y la situación estuviera baja total calma y control de las autoridades.

Molina Arias, destacó “la Alcaldía de Armenia jamás autorizo el ingreso del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, a la universidad, como tampoco lo hizo el rector del alma máter”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad