protestas virtuales
protestas virtuales

Universitarios inician protestas virtuales

También proyectan asambleas informativas

Cesar Arias, líder estudiantil /

Con asambleas permanentes y paros virtuales los estudiantes universitarios se suman a la jornada de protesta nacional que continúa en el país.

Los jóvenes advirtieron que desde diversos centros de educación superior vienen trabajando en una propuesta para lograr llamar la atención de la “deuda histórica que el Estado tiene con la educación superior”, dijo Cesar Arias en Caracol Radio uno de sus voceros.

Indicó que ya algunos programas de las entidades educativas han respondido a un paro virtual y al cese de sus actividades para acompañar a las organizaciones sociales.

Así mismo expresó que “van a continuar preparando una agenda que les permita solicitar la atención al sector educativo especialmente en el acceso a las comunidades vulnerables frente al derecho a la educación”.

Lea además: Gremios económicos respaldan diálogo para parar las protestas

Indicó además que frente a las movilizaciones las han desarrollado de manera pacífica en las que han podido participar y que le apuesta a un diálogo nacional con respuestas y compromisos claros frente a las reclamaciones que tienen todos los sectores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir