Comercio

Comercio de la ciudad preocupados por lento proceso de reactivación

El sector de servicios presenta graves dificultades

Centro de Cúcuta /

La decisión de mantener las movilizaciones ha generado preocupación en el comercio de la ciudad, que ha visto una nueva reducción en las ventas ante los bloqueos que se han presentado en la ciudad.

El gremio en la ciudad expresó que los efectos negativos aumentan los ya sufridos por la pandemia y el crecimiento de la pobreza, generan una reducción en las ventas y la posibilidad de ofrecer plazas laborales.

Gladis Navarro directora ejecutiva de FENALCO dijo que, “hay muchas actividades económicas que todavía no reaccionan y obviamente esto se ve impactado en las cifras, en estos momentos acaban de salir las del primer trimestre, Cúcuta con el segundo lugar porque eso significa que hay muchos hogares nortesantandereanos pasándola mal”.

Agregó que, “necesitamos reactivar comercio y servicios es el mayor empleador, pero hay muchas actividades del sector servicio que no han iniciado, que todavía están cerrados, entonces esa es una reacción normal ante la situación que estamos viviendo hoy en el país y en esta frontera”.

 Le puede interesar:Aplicaciones una alternativa para los taxis de Cúcuta

Los representantes del gremio advierten que impactará directamente en el proceso de reactivación y desarrollo del sector de servicios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir