Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Cúcuta
estratificación

Nuevos cuestionamientos al proceso de estratificación

Veedores piden ajustarse a la ley

Concejo de Cúcuta / Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO

Concejo de Cúcuta

Cúcuta

El veedor Ferney Álzate presentó ante el concejo lo que sería una prueba de posibles fallas en el proceso que adelantó la alcaldía sobre estratificación en la ciudad.

Uno de los puntos fue que la información no concuerda con la realidad del municipio en especial en comunas tres, cuatro, siete, ocho y nueve.

“Como vocal de servicios públicos tengo que pararme aquí y decirles que no se están aplicando las cosas correctamente, ni por parte de la administración municipal, ni por parte de planeación”.

Lea también: En mayo se revisará la estratificación en Cúcuta

El veedor en uno de sus puntos le pidió al municipio aplicar la metodología tipo 1 del DANE, que permite la medición de las variables con el objetivo de realizar la estratificación y no la que se viene al parecer aplicando que es la del DNP.

Por su parte varios concejales expusieron sus inquietudes y fueron más allá, advierten del riesgo de una sanción para el municipio por no desarrollar en el marco de la ley este proceso.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir