Alerta roja por aumento de casos COVID-19 en el departamento
La ocupación de camas UCI alcanza un 56%

COVID-19 / Colprensa/Archivo
Cúcuta
Al elevarse el nivel de ocupación de camas UCI y vivir en algunas regiones del país el tercer pico de la pandemia, las autoridades en Norte de Santander han declarado la alerta roja de manera preventiva.
Silvano Serrano gobernador del departamento, le dijo a Caracol Radio que se tomo la medida para adoptar de manera preventiva mecanismos que permitan reaccionar de manera oportuna desde la red pública hospitalaria a la pandemia.
“Hemos visto con preocupación que en un poco tiempo se han sabido los índices de contagio y también la ocupación de camas, por esto en el último puesto de mando unificado que realizamos conjuntamente con los organismos de salud se tomó esta determinación” dijo el mandatario.
Así mismo se trata de revisar la capacidad de atención desde las camas UCI y además poder trazar una contingencia en hospitales y clínicas por el crecimiento de los casos.
Lea además: Personería vigila IPS en vacunación contra el COVID-19
Por su parte el Instituto Departamental de Salud velará por que cumplan todas las disposiciones entregadas por el gobierno de Norte de Santander, y con esto asegurar que la región no tenga desabastecimiento de insumos.
“Con esto vamos a garantizar que existan los medicamentos y la anestesia que se debe utilizar en estas hospitalizaciones, además que con la escases de oxígeno a nivel nacional se deben también tomar las medidas necesarias” dijo el funcionario.
En las últimas horas esta zona del país, registró 128 casos y siete fallecidos, que en total suman 54.361 y 2.829 fallecidos por culpa del virus que sigue expandiéndose.
La decisión compromete mayores controles, medidas para el comportamiento social e inversiones para responder a la demanda de servicios en hospitales y clínicas.



