Ciudades

Policía rescató a dos veterinarios víctimas de secuestro en Timbio Cauca

Se trata de la modalidad "Falso Servicio", con la cual los retuvieron para exigir rescate a sus familias.

Veterinario referencia.

Veterinario referencia. / Getty Images

El grupo Gaula de la Policía, en una operación especial con el ejército y la Fiscalía, lograron rescatar a dos médico veterinarios que fueron secuestrados por delincuentes bajo la modalidad de falso servicio.

Los dos profesionales habían sido retenidos en contra de su voluntad en zona rural del municipio de Timbío (Cauca), pero gracias a la oportuna denuncia y la reacción de los uniformados, permitió que los ciudadanos afectados recobraran su libertad.

La detención ilegal ocurrió, cuando la pareja de médicos veterinarios, fueron víctimas de la nueva modalidad de extorsión denominada 'Falso Servicio', donde fueron contactados mediante la red social WhatsApp para prestar un servicio asistencial a domicilio en un supuesto criadero de la Vereda San Pedrito de Timbío Cauca, al llegar al lugar descrito, los ciudadanos fueron retenidos en contra de su voluntad por presuntos delincuentes quienes, portando armas de fuego, los trasladaron hasta una casa abandonada en zona rural del mencionado sector.

Posterior al hecho, los presuntos delincuentes habrían contactado mediante llamada telefónica a los familiares de las víctimas, con el fin de exigir una alta suma de dinero a cambio de su liberación. 'Tan pronto se recibió la denuncia de la retención ilegal, se desplegó una operación en conjunto con la Policía Nacional, Ejército Nacional y CTI de la Fiscalía, que permitió el regreso a la libertad de los ciudadanos´, señaló el Coronel Edwin Alexander Vargas Pitacuar Subcomandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad