Ciudades

Cierre fronteras

A pesar que Duque negó abrir frontera, transportadores insisten en apertura

Piden tener en cuenta este sector que no ha podido recuperarse

Transporte binacional

Transporte binacional(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

Argumentando que se encuentran en una condición completamente desigual a los transportadores que están en la región de frontera de La Guajira, los conductores en Norte de Santander han reiterado el llamado al presidente Iván Duque para abrir los puentes internacionales con Venezuela.

Después de la visita que realizó Iván Duque el pasado jueves al área metropolitana de Cúcuta y en donde definitivamente descarto esta posibilidad, los conductores han tratado de mostrar las condiciones favorables que puede representar esto para la economía en el oriente del país.

Víctor Méndez representante de la Asociación de Transportadores de Carga Pesada en Colombia Colfecar capítulo Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que la región siempre ha tenido un intercambio con Venezuela y por esto se debe tratar de reactivar el comercio Binacional.

También le puede interesar: Liberado comerciante secuestrado en Abrego Norte de Santander

“Quedamos inconformes con lo que nos expresó el presidente en esta región de no abrir la frontera, entendemos el tema de la pandemia, pero lo que buscamos es que se abra para el transporte de carga por los puentes internacionales, y que todo este movimiento cuente con todos los protocolos de bioseguridad, por ahora seguiremos manifestando que la mejor decisión para la economía es permitir este paso” dijo el empresario de carga.

El transporte de carga debe ir hasta la Guajira en Colombia para poder ingresar a Venezuela, representando un mayor costo para los empresarios, por lo que muchos no toman esta opción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad