Salud y bienestar

UCI

Tres niños de menos de un año, están en una UCI de Medellín

En total son siete niños los que están hospitalizados a causa del COVID-19.

Investigadores muestran que los niños son propagadores silenciosos del COVID-19

Investigadores muestran que los niños son propagadores silenciosos del COVID-19(Getty Images)

Antioquia

De los siete niños contagiados con COVID-19, tres de ellos están en una Unidad de Cuidados Intensivos por COVID-19, cuatro más están hospitalizados. De los menores 4 tienen un año, uno tiene dos, otro cinco y otro siete.

Los tres niños en UCI tienen un estado crítico de salud, y según la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, inclusive pueden estar conectados a un ventilador mecánico.

La funcionaria señala que los contagios en menores no son un asunto nuevo, pese a que en su gran mayoría son asintomáticos. Sin embargo, si los casos suben en la población general, también aumenta en los niños.

“Todos los niños son menores de un año. En el transcurso de la pandemia ha habido treinta niños contagiados que han llegado a UCI y dos han ingresado al mes, lo que nos llama que sean tres en lo que va de este mes”, planteó la funcionaria.

Los menores están en un lugar especial para los cuidados intensivos. En Medellín hay 39 camas UCI especiales para menores de edad, que tienen una ocupación fluctuante cercana al 70%.

Los niños se contagiaron por núcleo familiar, según la investigación epidemiológica de la Secretaría de Salud. En Antioquia falleció un niño a causa del COVID-19 en Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad