Ciudades

Ibagué

Por posibles ‘colados’ investigan a la alcaldesa de Icononzo, Tolima

Se habrían vacunado a funcionarios de la Alcaldía sin estar priorizados

Por posibles ‘colados’ investigan a la alcaldesa de Icononzo, Tolima

Por posibles ‘colados’ investigan a la alcaldesa de Icononzo, Tolima(Getty-images)

La inmunización de 46 personas del hospital Sumapaz del municipio de Icononzo, Tolima, sin estar priorizados en el Plan Nacional de Vacunación generó que la Procuraduría Provincial de Girardot, abriera investigación formal contra la alcaldesa de la población Margoth Morales, Marco Fernando Varón, gerente del centro asistencial y Paola Villamil, directora de salud local.

Los hechos habrían ocurrido entre los días 23 y 25 de marzo cuando se inició el proceso de vacunación y se habrían inmunizados a personas a quienes no les tocaba el turno.

Le puede interesar:

 Desde este jueves cierres nocturnos en la vía a la Línea

Para continuar el proceso de investigación se ordenó por parte del Ministerio Público la práctica de pruebas entre las que se destacan el suministro de listados de funcionarios y contratistas, soporte de vacunación y reportes entregados al Ministerio de Salud.

Esta denuncia fue dada a conocer a través del diputado Julio Morato y el concejal de la población Andrés García quienes denunciaron que el personal administrativo del hospital y de la Alcaldía de esa localidad fueron vacunados sin pertenecer a la primera línea de atención en materia de salud.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad