Ciudades

Cárcel Modelo

Se cumplió jornada de desarme en la cárcel de Cúcuta

Los internos hicieron un pacto de paz y convivencia

Jornada de desarme en la cárcel de Cúcuta

Jornada de desarme en la cárcel de Cúcuta / Foto : Cortesía Cárcel Modelo

Cúcuta

Con la presencia de funcionarios de la OEA y la ONU además de la Defensoría Del Pueblo, se cumplió la jornada de desarme que había sido programada por los mismos internos de la cárcel de Cúcuta para generar espacios de paz y convivencia dentro de este penal.

Decenas de elementos cortopunzantes entre los que se encuentran machetes, cuchillos artesanales y palos de madera con puntas filosas fueron entregados a los organismos internacionales que verificaron este ejercicio, y ayudaron a promocionar las buenas conductas en los diferentes patios de la cárcel modelo de la ciudad.

Juan Carlos Prada director de este centro penitenciario, le dijo a Caracol Radio que esto es una prueba de la resocialización que buscan estas personas que están pagando sus penas pero quieren aportar nuevamente a la sociedad.

“Fue un ejercicio principalmente de iniciativa de los internos y tan pronto nos lo dieron a conocer los apoyamos para que se realizara, con esto vemos la buena voluntad que mantienen estas personas que además hicieron un pacto de paz para evitar las agresiones y cualquier tipo de lesión que se pudiese presentar dentro de la cárcel, los más contentos son ellos y sus familias que tendrán la seguridad que estarán seguros en las instalaciones de este centro penitenciario”, dijo el director.

Lea además: Defensores reclaman mayores garantías para sus labores

De igual forma durante la jornada estuvieron presentes funcionarios de la alcaldía de Cúcuta y la gobernación de Norte de Santander, que presenciaron esta buena voluntad que se van tiene por parte de los privados de la libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad