Economía

Canal de acceso al puerto de Barranquilla con más de 10 metros de calado

Asoportuaria dice que es un paso importante para la reactivación de la economía y la generación de empleo

Canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Canal de acceso al puerto de Barranquilla.(Prensa Cormagdalena)

Barranquilla

La Capitanía de Puerto autorizó un calado operacional de 10, 4 metros, entre Bocas de Cenizas y el kilómetro 22 en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla, después de las labores de la draga belga Bartolomeu Días durante el pasado fin de semana.

Para la ministra de Transporte, Ángela María Orozco “Esto ratifica el compromiso del Gobierno nacional para garantizar la navegabilidad del Río Magdalena como un elemento fundamental de la competitividad del país, de allí que se hayan asignado $13.418 millones de pesos para este contrato de dragado”.

Según el informe de interventoría, entre el 9 y el 11 de abril la draga logró remover un volumen total de 58.261 metros cúbicos de sedimentos en el sector de Bocas de Ceniza (K0-100 al K0400), en 12 ciclos de dragado.

Lea también: Nuevo confinamiento para los próximos dos fines de semana: Gobernadora

Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, agregó que todas estas acciones han permitido que el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla tenga las condiciones adecuadas para garantizar el movimiento de buques: “Los reportes indican que seguirán presentándose condiciones océano-atmosféricas que afectan la sedimentación en la zona, por lo que trabajamos de manera continua, planeada y articulada con la Dimar, Findeter, Asoportuaria, el Consejo Intergremial y la Alcaldía de Barranquilla para continuar mostrando resultados satisfactorios, que sigan fortaleciendo la competitividad de la ciudad”, indicó el directivo.

Por su parte, Lucas Ariza, Presidente de Asoportuaria, anotó que “Consideramos muy importante la gestión conjunta realizada. Tenemos el gran desafío de lograr que estas condiciones se mantengan, para entrar en una dinámica positiva que le apunte a la reactivación de la economía y la generación de empleo”.

El contrato de dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla fue adjudicado a la empresa European Dredging Company - Sucursal Colombia, conrecursos destinados por la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) y el apoyo de Findeter, entidad que se encarga de brindar asistencia técnica y de realizar el seguimiento de la ejecución del proyecto.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad