Seguridad y transporte ilegal preocupan a los taxistas de Ibagué
Piden mayores acciones de las autoridades

Caracol Radio Ibagué / Caracol Radio Ibagué

Cerca de 5.000 taxistas de la capital tolimense, manifiestan su preocupación por la difícil situación que están atravesando en materia económica como consecuencia del COVID-19 y el transporte ilegal que está operando en la ciudad.
El representante del gremio de taxistas José Adenis Ramírez, señaló que durante los últimos meses ha crecido de una manera desbordada el transporte ilegal, sin embargo, están inconformes con un proyecto de ley que busca la aprobación de esas aplicaciones ilegales por lo que anuncian un paro nacional para el próximo 3 de mayo.
Por otra parte, el vocero del gremio transportador aseguró que son pocas las acciones por parte de la Policía Metropolitana para garantizar la seguridad de los taxistas y se han incrementado los hurtos, están solicitando mayores operativos donde se verifiquen antecedentes de conductores y pasajeros.
Entre los lugares más peligrosos para los taxistas se encuentran el sector de Cerro Gordo, el Bosque, Nueva Castilla, Jardín, Salado, Nazareth y la Ceiba.




