Ciudades

Bucaramanga

“No daremos tregua a corruptos”: fiscal Barbosa

Las declaraciones se dan luego de la captura de un fiscal y un investigador del CTI, cuando recibían 110 millones de pesos en Bucaramanga.

Bucaramanga

“Sabemos que, en Bucaramanga, hay un grupo de funcionarios que está detrás de estas actividades y vamos por ellos”, aseveró el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

Confirmó igualmente que un operativo entre el CTI y el Gaula del Ejército se capturó en flagrancia a un fiscal especializado y a un investigador del CTI, adscritos a la Seccional Santander, cuando acababan de recibir $110’000.000 que habrían exigido para favorecer a un hombre vinculado a un proceso de lavado de activos, cuyos bienes serían sometidos a medidas cautelares de extinción del derecho de dominio.

Argumentó que los dos funcionarios, supuestamente, conseguían información de personas investigadas por diferentes conductas ilícitas en Bucaramanga y las contactaban con el fin de ofrecerles aparentes “arreglos” de las situaciones jurídicas a cambio de dinero.

“No vamos a permitir que esto vaya a convertirse en práctica de algunos delincuentes que se parapetan en las entidades públicas”, recalcó el Fiscal general Francisco Barbosa.

Preciso que la “Fiscalía no cesará en su objetivo priorizado de combatir la corrupción en todos los frentes”.

Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías por un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, que les imputará el delito de concusión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad