Coronavirus Covid-19

HUEM se aprovisionará de medicamentos para la tercera ola

Se ha pedido a la comunidad mantener los cuidados de bioseguridad

HUEM /

El aumento progresivo que se ha ido dando de el COVID-19 en esta región de frontera, ha generado una preocupación en los diferentes organismos de salud que están previendo que la tercera ola de contagio podría darse muy pronto para esta zona del país.

Es por esto que se han comenzado a establecer las medidas preventivas para poder afrontar cualquier situación y especialmente el aumento en la ocupación de las unidades de cuidados intensivos, que son un elemento fundamental para la lucha contra la pandemia.

Maribel Trujillo sub gerente del hospital universitario Erazmo Meoz en Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que otro de los ítems prioritarios que deben establecerse es la disponibilidad de los medicamentos.

“Con respecto a la preparación de una posible tercera ola de contagios en el comité hospitalario hicimos una reunión una revisión de los Stock de medicamentos y dispositivos, toda vez que el hospital va solicitando a sus empresas proveedoras de acuerdo a la ocupación de las UCI, estamos en una ocupación por debajo del 10% y estamos analizando la preparación de esa reservas donde haremos una proyección por encima del 80% de ocupación para poder contar con estos medicamentos necesarios para brindar una atención oportuna, la idea es iniciar esta preparación para ese posible pico que se pueda presentar en el departamento y en la ciudad por el contagio”, dijo la funcionaria.

 Lea además:Pruebas gratuitas de COVID-19 en las comunas de Cúcuta

De igual forma se han reiterado las recomendaciones a las comunidades para mantener los diferentes cuidados y medidas de bioseguridad, que eviten la propagación de el COVID-19 en esta región de frontera

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir