Ciudades

revocatorias

Luz verde a procesos de revocatorias de mandatos en el país

Tres comités esperan las directrices de la registraduría en Norte de Santander

Registraduría

Registraduría / Colprensa/Archivo

Cúcuta

El Ministerio de Salud dio a conocer un concepto que abre la puerta para continuar los procesos de revocatoria con alcaldes en todo el país.

En Cúcuta, Ocaña y San Cayetano, hay tres comités pendientes de la decisión del Gobierno Nacional, la registraduría y el Consejo Nacional Electoral, sobre el desarrollo de las mismas.

En Cúcuta los promotores de la revocatoria contra el alcalde Jairo Yáñez, indicaron que realizarán un pronunciamiento en las próximas horas.

Hay que recordar que la registraduría había suspendido los procesos mientras se emitía el concepto en materia sanitaria por parte del Ministerio de Salud, el cual fue firmado en las últimas horas por el Ministro Fernando Ruiz, donde se habilita para comenzar la recolección de firmas.

Ahora los voceros de los diferentes comités de revocatoria deben acatar la directriz en materia de protocolos de bioseguridad expedido por el ministerio.

El lavado y desinfección de manos, distanciamiento físico, espacios con adecuada ventilación y el uso de tapabocas obligatorio, son parte de las directrices establecidas en el documento.

Le puede interesar: Un Policía herido en el Catatumbo

Cada comité es responsable de la aplicación del protocolo para avanzar en el tiempo establecido para la recolección de las firmas.

Ahora se espera el pronunciamiento de la registraduría para dar el punto de partida a estos los procesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad