Ciudades

ALIADOS CARACOL

Cooperación Internacional para la educación

Financiera Comultrasan apoya y promueve la educación de jóvenes santandereanos

Cooperación Internacional para la educación

Cooperación Internacional para la educación / Foto: Cortesía para Caracol Radio

Bucaramanga

De acuerdo con el Dane el 21,8% de la población colombiana está entre los 14 años y 26 años y es catalogada como joven; de esos, el 33% no estudiaba ni trabajaba entre mayo y julio del 2020, una situación que sin duda repercute en el desarrollo del proyecto de vida de los jóvenes. Esta realidad motiva a fomentar iniciativas de cooperación internacional; tal es el caso de la reciente vinculación de Financiera Comultrasan al programa de Formación Dual de la Institución Sparkassenstiftung Alemana para la Cooperación Internacional y el SENA, en donde la cooperativa patrocina a 10 aprendices.

Lanzamiento programa de formación dual en Colombia

El evento en el que participó Financiera Comultrasan se llevó a cabo a través de Facebook y logró reunir una asistencia de más de 150 personas. Se destaca la presencia de Manuel Patrick Alfonso Ulrich, Coordinador en América del Sur de la Institución Sparkassenstiftung Alemana; Nidia Jeanette Gómez, Directora de Formación Profesional del SENA; representantes de las organizaciones vinculadas y los 49 aprendices.

«Para Financiera Comultrasan es grato hacer parte de este programa de formación dual en microfinanzas que les permitirá a los jóvenes conocer de cerca el sistema financiero y servirle a la comunidad, sé que va a ser un técnico laboral que le va a brindar a estos jóvenes una oportunidad profesional» afirmó Jaime Chávez Suárez, presidente corporativo de Financiera Comultrasan.

La Formación Dual ha permitido que países como Alemania, disminuyan la tasa de desempleo juvenil y aumenten la productividad de las empresas, este es un proyecto desarrollado entre la Financiera Comultrasan (entre otras instituciones financieras) y el SENA en donde de manera conjunta, se selecciona el programa, la metodología, los resultados de aprendizaje y los instrumentos de evaluación para finalmente entregar al sector productivo jóvenes formados de manera pertinente y con calidad, a través de la carrera Técnica laboral en servicios y operaciones microfinancieras.

«Estoy muy orgullosa de ser aprendiz de Financiera Comultrasan, esta es una entidad cooperativa que brinda facilidad y oportunidades a sus usuarios. Mi motivación es enriquecer mis conocimientos y aportar a la comunidad. Mi compromiso es cumplir con los horarios y cada una de las actividades asignadas para sacar el mayor provecho a este programa», argumentó Arly María Rodríguez Duarte, aprendiz de Financiera Comultrasan.

El proyecto cuenta con la participación de seis instituciones microfinancieras: Financiera Comultrasan, el Banco Agrario de Colombia, Mi Banco, Bancamía, Contactar, y Fundación de la Mujer, las cuales ya seleccionaron al grupo de aprendices que desde el 6 de abril y hasta el 5 de julio de 2022 se estarán formando bajo la modalidad dual. 25 aprendices de la ciudad de Bogotá y 24 de Bucaramanga recibirán su formación en un esquema de alternancia, un mes en el SENA y el mes siguiente en una de las Instituciones Microfinancieras, para garantizar que desarrollen los conocimientos y habilidades prácticas que está demandando el sector. Adicional, cada uno de los 49 aprendices obtuvo una tablet, con el fin de apoyar y fortalecer su proceso de formación profesional.

Financiera Comultrasan continuará respaldando iniciativas que aporten al crecimiento profesional y laboral de jóvenes, una oportunidad para contribuir también al desarrollo económico y social del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad