Ibagué

Sigue incertidumbre entre arroceros del Tolima por caída del precio

Algunos hechos de inseguridad inquietan a los cultivadores

Colprensa /

Los arroceros del Tolima manifestaron que, aunque durante la pandemia por el COVID-19 este fue uno de los sectores beneficiados en materia productiva en Colombia, también existe una gran incertidumbre para este 2021.

La preocupación radica en la inestabilidad de los precios, uno de los temas que se espera se analice en el Consejo Nacional del Arroz junto con el gobierno nacional, así lo indicó el representante de Fedearroz en Ibagué Gabriel Márquez.

Recordemos que en el inicio del 2021 se presentó un desplome en el precio de la carga a raíz de los altos inventarios producto de las importaciones y los buenos resultados de la producción nacional, por ese motivo el Ministerio de Agricultura pidió a los cultivadores regular las áreas de siembra para evitar un mayor colapso en el precio. 

La caída en el precio ha generado protestas de algunos sectores de los agricultores en diferentes zonas del país. 

De otro lado, el tema de seguridad también inquieta a los agricultores. El Tolima tiene casi 20 municipios con vocación arrocera, en esas regiones del norte y sur del Tolima también preocupan algunos temas que tienen que ver con la seguridad y la presencia de grupos delincuenciales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir