Coronavirus Covid-19

Aumentan casos sospechosos de cepa brasileña en Norte de Santander

Se está a la espera de los resultados por parte de el Instituto nacional de salud

Coronavirus /

Se estudia si la variante del COVID-19 que ha sido denominada como sepa brasilera la cual está presente en el estado Táchira y cuenta con una sintomatología mucho más agresiva, pueda haber llegado al departamento de Norte de Santander y estar generándose un contagio de esta cepa.

Según los últimos análisis que han hecho los organismos de salud un promedio de 50 personas han presentado las características de este virus mutado, y por esto se mantienen en constante monitoreo por parte de las autoridades encargadas.

También le puede interesar: Organismos de salud advierten incremento de contagio

A todas las personas se le ha practicado los exámenes correspondientes y las muestras fueron enviadas al Instituto Nacional De Salud, el cual es el encargado de realizar el cotejo necesario para identificar si esta cepa está en la región.

La mayor recomendación que se ha hecho es continuar con el uso del tapabocas y lavado de manos, medidas que han resultado efectivas para evitar la propagación del virus y no asistir a sitios con aglomeraciones en donde puede más fácil propagarse.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir