Ibagué

El drama de los habitantes del municipio de Dolores, Tolima

La comunidad debe pagar un pasaje de 70 mil pesos para salir de la localidad.

La vía Dolores - Prado tiene otros tramos afectaciones. /

La comunidad del municipio de Dolores, Tolima, está viviendo un drama debido al bloqueo de la vía principal por un deslizamiento de tierra que bloqueó también a Alpujarra. Adicional, la economía está la tienen muy afectada y para poder salir de la localidad deben pagar un pasaje de 70 mil pesos.

Caracol Radio habló con Gamalie Ortegón, comandante de los bomberos voluntarios de Dolores y contó, “en este momento estamos encerrados y un pasaje de Dolores a Ibagué están cobrando 70 mil pesos la pura ida”.

Le puede interesar: 

El gobierno del Tolima instó a los alcaldes a tomar medidas contra el COVID

Además, Ortegón aseguró que de momento tienen una vía alterna entre Dolores – Pedregal que los lleva a un punto conocido como el Nueve en Prado, “por esta ruta nos estamos gastando tres horas en un campero y antes el tiempo por la vía habitual eran 45 minutos”, relató el bombero.

Con relación al arreglo de la vía, Ortegón le aseguró a Caracol Radio, “esta imposible porque del derrumbe sale mucha agua y el trabajo que se haga ahora es perdido y Cortolima no deja mover más tierra en el punto porque cae a una quebrada”, aseguró Ortegón.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir