Bucaramanga suspende alternancia
Estará suspendido del 5 al 19 de abril, sin embargo, la Alcaldía dio luz verde a otras dos instituciones.
Bucaramanga
Desde el 5 de abril la Alcaldía de Bucaramanga suspenderá los pilotos de alternancia en colegios públicos y privados de la ciudad como medida preventiva luego de Semana Santa.
Sin embargo, días antes de la suspensión, la secretaría de Educación informó que aunque no se cumplió la meta de tener todos los colegios oficiales en alternancia, marzo termina con 6 de ellos bajo esta modalidad.
Ana Leonor Rueda, jefe de la cartera, explicó que las últimas dos instituciones son: Aurelio Martínez Mutis, sede A, y Bicentenario sede B. Estas podrán empezar a dictar clases en los salones desde el próximo lunes 19 de abril.
"Para el caso de la institución educativa Aurelio Martínez Mutis, sede A, ubicada en la Ciudadela Real de Minas, las clases presenciales comenzarían con 21 estudiantes de los grados 10 y 11 de bachillerato. Los alumnos tendrán el apoyo de 2 docente que aceptaron voluntariamente atender este compromiso. Por su parte, la institución educativa Bicentenario comenzaría con 31 estudiantes del grado preescolar, con la presencia de 1 docente", agregó.
- Barrancabermeja ya vacuna a adultos mayores de 60 años
- COVID-19: 114 nuevos casos este jueves en Santander
Los colegios públicos de Bucaramanga autorizados para la alternancia son: Café Madrid, Megacolegio Colorados, Nuestra Señora de Fátima, Salesiano, Aurelio Martínez Mutis y Bicentenario sede B.
El 19 de abril retornarán a la alternancia 10.311 estudiantes de colegios oficiales y privados de Bucaramanga.