Ciudades

Bucaramanga

Hay escasez de pescado de río

Hay poco bocachico y bagre que son lo que más se venden en esta temporada Santa.

Fernando Barón expendedor mayoritario de pescado

Fernando Barón expendedor mayoritario de pescado

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1617303275109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No hay Bagre y Bocachico

Bucaramanga

El pescado de río que es la carne blanca que más se consume en Semana Santa está escaso en Santander y los precios están por las nubes.

Especialmente hay escasez del bocachico y bagre que son peces de ríos, donde una libra de bagre si es que se consigue se está vendiendo en 15 mil pesos.

Ante la escasez del bagre, la mojarra que se cultivada en estanques pasó de 5500 la libra a 8 mil pesos en algunos supermercados y plazas de mercado.

Fernando Barón expendedor mayorista de pescado en la Central de Abastos de Bucaramanga dijo que esto ocurre debido a que no se está dando buen uso a las aguas de ríos y quebradas en Colombia.

Además, quienes se dedican a la pesca no cuidan el producto de su trabajo y sacan peces que no cumplen el tamaño y pesaje.

En Semana Santa se vende en Bucaramanga un promedio de 70 toneladas de pescado especialmente de ríos, quebradas o de estanques.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad