Ciudades

Semana Santa

Iglesia Católica en Cúcuta lista para celebrar días santos

Se garantizarán las medidas de bioseguridad en todos los templos

Catedral de Cúcuta

Catedral de Cúcuta / Cortesía

Cúcuta

La celebración de la semana mayor durante este 2021 será completamente atípica al continuar la pandemia del COVID-19 presente, y requerir un cuidado especial para evitar la propagación de este virus en los actos litúrgicos.

Ante esto se ha establecido un protocolo de bioseguridad especial para todos los rituales, y se ha reiterado que las tradicionales procesiones que se realizaban durante la semana mayor no tendrán el acompañamiento de los feligreses para evitar las aglomeraciones.

El padre Israel Bravo Vicario de la Diócesis De Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que el compromiso también debe ser por parte de los asistentes a las iglesias para mantener todos los protocolos de bioseguridad.

“Es un momento de reflexión en donde queremos resaltar que el autocuidado es algo muy importante nosotros haremos nuestra parte generando todos los procesos para evitar el contagio y también hacemos el llamado a los feligreses para adoptar todas las medidas que nos permitan celebrar de la mejor forma esta Semana Santa”, dijo la enfermera.

Le puede interesar: Policía Nacional en Norte de Santander con mayor control en iglesias y vías

De igual forma se ha recordado a toda la población que los actos serán transmitidos por las redes sociales de cada parroquia, y también por algunos medios de comunicación para que la comunidad pueda también vivir la semana Santa de manera virtual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad