VIDEO: Alertan de quema indiscriminada en reserva natural
La fundación ProAves Pauxi Pauxi indicó que los incendios son provocados y se generan entre Betulia y San Vicente de Chucurí.
Bucaramanga
La fundación ProAves alertó a las autoridades ambientales de Santander de una quema indiscriminada de zonas verdes entre Betulia y San Vicente de Chucurí.
Hace varias semanas habitantes de estas zonas aledañas han sido vistos prendiendo fuego de manera intencional y talando árboles de esta reserva ubicada en la cordillera oriental de los Andes colombianos.
ProAves pidió urgente ayuda a las autoridades porque están deforestando el terreno para poder cultivar.
Lea también:
- Inconformismo por nuevas medidas en el parque La Flora
- En la última semana aumentaron pacientes COVID -19 en la Chicamocha
- Aplicarán pruebas PCR en la Terminal de Transportes
Alexánder Monsalve del área de gestión de zonas protegidas dijo que "pedimos a los encargados detener los incendios provocados intencionalmente por algunos habitantes de la zona. Este es el llamado, presten atención porque en cinco año dañaron todo un cañón y están afectando cuencas hídricas".
Donde se presenta esta emergencia ambiental está a una hora y media del casco urbano de San Vicente de Chucurí y a dos horas y media de Bucaramanga.
La reserva ProAves es hábitat de animales únicos como el Paujil Copete de Piedra, Pauxi pauxi, de especies endémicas y en peligro de extinción.
Lea también:
- Aplicarán pruebas PCR en la Terminal de Transportes
- COVID-19: 85 nuevos casos positivos en Santander
- No parará jornada de vacunación contra COVID-19 jueves y viernes santos
Se han recibido denuncias sobre que estas quemas intencionales se dan por proyectos de algunos de estos dos municipios de Santander para cultivar y, al parecer, construir una vía.
Las autoridades como la Corporación Autónoma Regional aún no se han pronunciado al respecto.