Alcaldía de Bogotá publicó la primera encuesta Cannábica

Aseguran que la ciudad tiene potencial para convertirse en un cluster nacional del cannabis medicinal, cosmético e industrial

Cannábis /

La secretaria de Salud dio a conocer que el consumo de marihuana es un asunto de salud pública, por eso a partir de este viernes 26 de marzo y hasta el próximo 2 de mayo se realizará la Primera encuesta cannábica de Bogotá, la cual está dirigida a las personas que se relacionan con el cannabis, bien sea a través de la investigación académica o técnica, el activismo, la explotación comercial e industrial o simplemente mediante su consumo medicinal, terapéutico, recreativo, adulto o espiritual.

Es importante resaltar que la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas cambió de clasificación al cannabis -por recomendación de la Organización Mundial de la Salud-, reconociendo así sus cualidades medicinales y terapéuticas. En este marco, desde el Distrito están pasando de un escenario de prohibición absoluta de esta sustancia a la regulación de su producción, acceso y consumo.

Esta encuesta fue construida de manera conjunta y participativa entre la Subsecretaría de Participación Social de la Secretaría Distrital de Salud y la Mesa Distrital Cannábica. 

Los interesados podrán encontrar la encuesta en la página www.saludcapital.gov.co

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir