Economía

Habitantes de Calle

Iniciativa conecta habitantes de calle en Medellín con ofertas laborales

El proyecto busca resolver los grandes problemas de resocialización que sufren cientos de habitantes de calle en la capital de Antioquia.

INICIATIVA QUE BUSCA CONECTAR A LOS HABITANTES DE CALLE EN MEDELLÍN CON OPORTUNIDADES LABORALES

INICIATIVA QUE BUSCA CONECTAR A LOS HABITANTES DE CALLE EN MEDELLÍN CON OPORTUNIDADES LABORALES

08:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1616148313501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los que trabajan es la iniciativa que busca darle empleo a decenas de habitantes de calle en medellín

Se trata del proyecto “Los que Comen”, el cual le busca cambiar la vida a decenas de habitantes de calle en la ciudad de Medellín. Además de solucionar las necesidades inmediatas como el hambre, se han puesto en la labor de conectar a esta población con ofertas laborales quitando los estigmas que hay sobre las personas que viven en estado vulnerable.

Puede leer: Mueren ahogados dos mineros en socavón en Barbosa, Antioquia

Este fue un proyecto que empezó en plena cuarentena. Iniciaron entregando kits de alimentación para cada uno de ellos, pero en medio de conversaciones con los habitantes de calle identificaron que el problema de estigma y prejuicio de esta población los afecta en gran manera una vez intentan iniciar su proceso de resocialización; haciendo imposible que muchos puedan conseguir un empleo.

Son el puente entre las ofertas de empleo y los habitantes de calle que se resocializan. En alianza con la Alcaldía realizan un perfil profesional de las personas y se entregan las hojas de vida a cada una de las empresas que se acomodan mejor a sus habilidades.

Le pude interesar El 30 de mayo habrá elecciones atípicas en Caucasia, Antioquia.

“Son personas que quieren darle una vuelta a sus vidas y hay que darles la oportunidad”, aseguran Isabel Gonzales Hurtado y Sofía Montoya fundadoras de la iniciativa.

“Muchos de ellos son profesionales o técnicos en alguna materia, pero están en una situación complicada lo que impide que los contraten (…) son vulnerables en tanto que las personas creen que no se les puede contratar por su estado de calle”,

Lea también: Se fugó uno de los jóvenes retenidos por Los Caparros en el Bajo Cauca

Uno de los casos de éxito en medio de esta iniciativa es el proyecto “¿De Dónde Venís?, Andariego”, el cual da empleos para habitantes de calle vendiendo comida en carros móviles. En total, este emprendimiento en particular ha dado la posibilidad a 11 habitantes de calle a los que se le entrega su dotación y se les permite trabajar de forma autónoma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad