Pandemia y lluvias afectan avances del acueducto metropolitano
Asamblea pide mayor compromiso de los alcaldes
Cúcuta
Los representantes del proyecto de construcción del acueducto metropolitano reconocieron dificultades en el informe entregado a la asamblea de Norte de Santander.
La pandemia propició retrasos en la adquisición de elementos importados durante el año anterior, pero que en los primeros meses del 2021 se han logrado traer al país.
Álvaro Escobar, líder del proyecto dijo que, “actualmente estamos presentando una dificultad por unos atrasos, básicamente generados por unas interferencias, hay una gran cantidad de interferencias que no se puede planear en la etapa de ingeniería, bien sea por acueductos rurales que aparecen enterrados, bien sea por la conexión que existe actualmente que presenta algún tipo de fugas”.
Agregó que, “las bombas principales que fueron fabricadas en la india, que posteriormente se llevaron a México, para ser probadas, porque esas bombas fueron probadas”.
El vocero informó que todos los materiales ya se encuentran en la ciudad, dando continuidad al proyecto para lograr los tiempos establecidos.
Lea también: Nuevo compromiso para construir centro de convenciones
En materia de generación de empleos la construcción tiene 613 empleos vinculados en los subproyectos uno, tres y cuatro.