Santander adopta el Plan Padrino para agilizar el proceso de vacunación
En los 87 municipios del departamento habrá una persona encargada de estar vigilando que la inmunización se cumpla al pie de la letra.
Bucaramanga
Hoy lunes 15 de marzo se reportan en total 34.652 personas vacunadas contra el COVID-19 en el departamento y 11 municipios ya completan el 100% por 100% las dosis aplicadas a la población priorizada.
Para evitar retrasos en algunos municipios el gobierno de Santander implementó una estrategia de trabajo denominada Plan Padrino para la jornada de inmunización.
Noticias de interés:
- Habilitaron clínica Guane para vacunación contra el COVID
- Isabú habilitó más líneas telefónicas para solicitar cita de vacunación
Según el Secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, con esta iniciativa se nombrarán por acto administrativo a personas de su dependencia, de las provincias y municipios para que estén informados de los que ocurre minuto a minuto del proceso de vacunación contra la COVID- 19 en las 87 poblaciones del departamento.
Agregó que para Barrancabermeja, las capitales de provincia y el Área Metropolitana se nombraron padrinos especiales.
Explicó que desde el jueves de la semana pasada se está visitando a los municipios con el fin de conocer detalles de las inquietudes sobre la jornada de vacunación.
Los Padrinos, son prácticamente directores que se encargaran de resolver inquietudes que se presenten en el desarrollo de la vacunación en Santander, puntualizó el funcionario.
Lea también:
- VIDEO: Bajar cabras de los tejados, la labor de bomberos de Barichara
- Por aglomeraciones cerraron nueve negocios en Cuadra Play y Zona Rosa
Estos delegados se comunicarán todos los días de manera virtual con el Secretario de Salud de Santander y el gerente del Plan COVID y deberán brindar un reporte sobre cómo avanza la jornada.
Sin embargo, en 20 municipios no reportaron dosis aplicadas y no avanzaron con el proceso, por esta razón, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, hizo un llamado a los alcaldes, IPS y EPS para que agilicen con esta importante labor y lograr que el plan de vacunación departamental continúe avanzando positivamente.