Ciudades

Ibagué

"Desde niño siempre soñé con ser bombero": Capitán Parra

El comandante operativo de los bomberos de Ibagué está pensando en su retiro

"Desde niño siempre soñé con ser bombero": Capitán Parra

"Desde niño siempre soñé con ser bombero": Capitán Parra

44:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1615659318279/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Capitán Miguel Parra

El comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Ibagué, capitán Miguel Parra, cumple por estos días 40 años ejerciendo este apostolado de servicio a la comunidad.

Sin lugar a dudas, integrar los equipos de socorro que atendieron la tragedia de Armero en 1985 marcó una experiencia enriquecedora en su actividad.

“Fue muy duro. Un trabajo extenuante. Allí uno perdía la noción del tiempo pero fue de mucho aprendizaje. Con las orientaciones de rescatistas extranjeros aprendimos nuevas técnicas de rescate. En una tragedia de esa magnitud, uno aprende mucho”, contó Parra.

El integrante del organismo bomberil señaló que ha a lo largo de su vida ha liderado un sinnúmero de emergencias de todo tipo.

“Desde grandes incendios en Ibagué como el de varios locales comerciales en la carrera tercera, incendio de una fábrica de velas en el barrio San Pedro Alejandrino, deslizamientos de tierra en los cerros noroccidentales y avalanchas de quebradas y el río Combeima”, dice este hombre de 58 años de edad.

Le puede interesar:

 Festival Folclórico será virtual este 2021

El comandante operativo de los Bomberos de Ibagué aprovechó la ocasión para hablar acerca de situaciones recurrentes como el ahogamiento de personas en lagunas o extraviadas en inmediaciones al Nevado del Tolima.

“Hay personas muy irresponsables que realizan travesías en alta montaña sin tener la preparación ni el equipo necesario y terminan extraviados por los lados del nevado, generando un desgaste para sus familiares y los organismos de socorro. El terreno es muy inestable y rocoso. Existe un alto riesgo de accidentes”, puntualizó Parra.

Hoy el conocido capitán Parra piensa en el retiro. Considera que hay que dar un espacio a las nuevas generaciones y desde otro ángulo compartir sus experiencias en esta actividad de alto riesgo. Y ya está realizando las gestiones ante la Secretaría Administrativa de la Alcaldía para iniciar el proceso para lograr su merecida pensión.

Reviva la entrevista con el capitán Miguel Parra, comandante operativo del Cuerpo Oficial de Bomberos

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad