Orden Público

Cartagena de Indias

Capturados presuntos responsables de amenazas a líderes de El Salado

Los detenidos son la hermana y un vecino de una de las lideresas intimidadas.

Los detenidos son la hermana y un vecino de una de las lideresas intimidadas.

Los detenidos son la hermana y un vecino de una de las lideresas intimidadas.(Fiscalía General de la Nación)

Cartagena de Indias

En un trabajo investigativo liderado por la Fiscalía con apoyo de la Dijin de la Policía Nacional, se obtuvo evidencia técnica suficiente que da cuenta de que los mensajes de texto intimidatorios conocidos el 15 de enero y el 6 de febrero del año en curso en contra de los líderes sociales de El Salado, y los panfletos que circularon entre los habitantes, al parecer, fueron enviados por la hermana y el vecino de una de las lideresas sociales víctima de las amenazas.

Las verificaciones realizadas indican que, supuestamente, los mensajes compartidos vía celular salieron de líneas telefónicas y equipos usados por estas dos personas, y se originaron desde el mismo corregimiento de El Salado.

Asimismo, se estableció que los panfletos con logos y alusiones a un supuesto grupo armado denominado ‘Águilas Negras’ habrían sido impresos en la casa de uno de los indiciados.

“Es tremendamente lamentable que los dos capturados aparezcan como supuestas víctimas de las amenazas. Eso es un engaño al país y a las instituciones”, precisó el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, al dar a conocer los resultados de la investigación.

Los dos presuntos responsables de las intimidaciones fueron capturados en El Salado. En los procedimientos se incautaron equipos celulares, tarjetas SIM, una impresora y otros elementos de prueba.

Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías de Cartagena. Una fiscal de la Dirección Especializada contra los Derechos Humanos les imputará los delitos de: amenazas contra defensores de derechos humanos, amenazas, desplazamiento forzado y terrorismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad