Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Cúcuta
El Catatumbo

Campesinos en el Catatumbo rechazan anuncios de MinDefensa

Piden al estado cumplir el acuerdo de paz y evitar la aspersión de Glifosato

Ministro de Defensa Diego Molano / Colprensa/Archivo

Ministro de Defensa Diego Molano

Cúcuta

Desde Norte de Santander han rechazado las declaraciones del Ministro de Defensa Diego Molano, afirmando que insistir en la aspersión del Glifosato generará un grave daño ambiental y afectará el sustento de miles de campesinos.

El pronunciamiento se hace directamente desee el Catatumbo en donde se tiene la mayor cantidad de cultivos ilícitos, y es el único sustento que tienen miles de labriegos de esta regional al norte del departamento.

Olga Quintero de la Asociación de Campesinos del Catatumbo Ascamcat, le dijo a Caracol Radio que se debe respetar lo pactado en el acuerdo de paz en donde se especifica sobre esta práctica.

"Cabe resaltar las contradicciones del gobierno porque por un lado habla de un acuerdo de paz firmado para la sustitución de los cultivos de usos ilícitos el cual no ha cumplido, y por otro lado está las aspersiones aéreas a las cuales le está metiendo todo el empeño, también está la preocupación por el daño ambiental que se puede generar en regiones como el Catatumbo, suena contradictorio que quieran asperjar teniendo en cuenta estos componentes. Por nuestra parte seguimos insistiendo en la implementación del punto 4 del acuerdo de paz en donde se habla de no fumigar con glifosato", dijo la líder de la asociación.

 Lea además: MinDefensa responde a carta de ONU sobre aspersiones con glifosato

En Norte de Santander existen un promedio de 50 mil hectáreas de cultivos ilícitos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir