Vida

Barranquilla

Piden al Distrito de Barranquilla crear la Secretaría de la Mujer

Concejales piden fortalecer las políticas públicas a favor de las mujeres

imagen de referencia

imagen de referencia(Getty Images)

Los concejales de Barranquilla consideran oportuno que el Distrito fortalezca las políticas públicas que garanticen los derechos de las mujeres así como protegerlas del maltrato de género.

A juicio del concejal Richard Fernández, la propuesta se da porque la "Oficina de la Mujer que existe actualmente no brinda el acompañamiento profesional que necesita una mujer que ha sido víctima de agresión como lo sí lo tiene el departamento, que incluso tiene una Casa Refugio".

Lea también: Capturan a alias 'La momia', investigado por almacenar armamento en su vivienda en Barranquilla

Manifestó que el Distrito puede, financieramente, sostener a esta Secretaría y lo que necesita para su funcionamiento.

El Concejo Distrital rindió un homenaje a mujeres líderes en cada una de las áreas que se desempeñan entre las que se encuentran Aura Pareja, integrante del Movimiento Amplia Social de Mujeres; Ruth Pareja, Integrante de la Fundación Matronas; Olga Salas, coordinadora de Región Caribe Asomujer y Deporte; Dubys Cantillo, acompañante de mujeres víctimas de violencia de género; Jackeline Osorio, miembro del Consejo Consultivo de Mujeres del Atlántico; e Indira Salas, integrante de la Asociación de Educadores del Atlántico.

Durante el conversatorio, las diferentes lideresas reflexionaron en torno a las situaciones problemáticas, desafíos sociales y los retos, que en términos de políticas públicas, enfrentan las mujeres en Barranquilla como la violencia de género, el desempleo, el acoso, la salud mental, la educación y la discriminación, son de gran preocupación.

A su turno, el presidente del cabildo, Samir Radi, revalidó la responsabilidad histórica y social que la institución tiene con las mujeres de la ciudad, y puso a disposición todo el recurso humano, político y administrativo, para gestionar soluciones o propuestas con enfoques de género.

Durante todo el mes de marzo, el Concejo de Barranquilla estará ejecutando una agenda de conversatorios para seguir dialogando con lideresas de la ciudad sobre la realidad que afrontan las mujeres, esto permitirá generar insumos para la formulación de políticas públicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad