Ciudades

INPEC

Funcionarios del INPEC en Cúcuta participarán en la protesta nacional

Sindicatos piden mejoras en servicios de salud y el sistema de pensión

INPEC

INPEC / Colprensa/Archivo

Cúcuta

La semana anterior el sindicato del Instituto Nacional Penitenciario a nivel nacional dio a conocer el inconformismo que se maneja con el Gobierno Nacional, al cumplir tan solo un 20% del pliego de peticiones que se había establecido.

Los líderes del sindicato afirmaron que, en el sistema de pensiones y el sistema de salud, no han sido solucionadas las peticiones y por esto han decidido hacer un paro nacional que se desarrollará el martes 9 de marzo de este 2021.

Luis Eduardo Castañeda quién es funcionario del sindicato del INPEC en Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que se participará activamente en la convocatoria nacional al estar defendiendo los derechos de las personas que trabajan en este sector.

"Estas negociaciones y acuerdos colectivos los realiza la junta nacional, nosotros como seccional Cúcuta estamos en total apoyo a las instrucciones que nos den nuestras directivas y el apoyo es 100% en los mandatos a seguir para poder lograr este pliego de peticiones, la verdad hay un limbo jurídico en el sistema de pensiones, tenemos muchachos que entraron en el 2003 y no se les ha dado una respuesta completa en este sistema y llevamos varios años pidiendo que se aclare la situación para saber si ellos entrarán al sistema antiguo como nosotros" dijo el funcionario.

 Lea además: Investigan muerte de uno de los “más buscados”en Cúcuta

En Norte de Santander aún no se ha establecido el cronograma y la logística para esta protesta nacional sin embargo este martes Se esperan las manifestaciones por parte de estos empleados del sistema carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad