Sumapaz

Advierten ola de violencia en Sumapaz por incremento de homicidios

La Personería hizo la advertencia por tres homicidios ocurridos en menos de 48 horas.

Advierten ola de violencia en Sumapaz por incremento de homicidios /

El Personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón alertó a las autoridades, ante la ola de violencia y de inseguridad que se vive actualmente en la localidad de Sumapaz, cuando en menos de 48 horas fueron asesinadas tres personas.

“Se llamó la atención de la Alcaldía, Policía Nacional, Ejército y Fiscalía General, para que desde su competencia se generen de forma inmediata acciones concretas que contrarresten los actos de inseguridad, y se le brinde tranquilidad a la comunidad sumapaceña”, manifestó el Personero.

Pinilla Malagón indicó que esta localidad carece de una Estación de Policía. “Sumapaz cuenta con 3 corregidores, que solo atienden situaciones de convivencia”. Recordó además que esta zona ha sido históricamente azotada por el conflicto, por lo que los mencionados hechos llaman la atención, ante la posibilidad de estarse incubando una nueva ola de violencia.

En la mañana del martes 2 de marzo de 2021, fue asesinado el señor Pedro Damián González por dos personas que se transportaban en una motocicleta en la vereda de Chorreras.

Horas después, fue asesinado el señor Jimmy Rincón, en la vereda Lagunitas, a veinte minutos de donde ocurrió el primer homicidio, presuntamente por los mismos homicidas del primer hecho.

El 3 de marzo en las horas de la mañana, fue asesinado Alexander Torres, en el Alto del Duda, Meta, la cual limita con la localidad de Sumapaz, en hechos que en este momento son materia de investigación.

El Personero Distrital solicitó a las autoridades se prioricen las investigaciones y se determine si existen otras personas en riesgo en este sector de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir