Ciudades

El Catatumbo

Tensión por erradicación manual de cultivos ilícitos

Alcaldes del Catatumbo piden solución definitiva a la confrontación

Cultivos ilícitos

Cultivos ilícitos / Colprensa/Archivo

Cúcuta

Los alcaldes de la región del Catatumbo le pidieron al Gobierno Nacional y departamental definir una hoja de ruta para atender el conflicto que genera la labor del Ejército Nacional alrededor de los cultivos ilícitos en Norte de Santander.

En la actualidad esta región tiene 41 mil hectáreas de coca sembradas y el problema se ha agudizado por la disputa territorial que provocan bandas delincuenciales organizadas, grupos guerrilleros, y organizaciones internacionales dedicada al narcotráfico.

El alcalde del municipio de Sardinata Hermides Moncada dijo a Caracol Radio “para nadie es desconocido el problema social que tiene la región y si se registran incumplimientos en los programas de sustitución y atención, pues hay un revés que debe ser intervenido por el Estado, pero esto es complejo”.

Indicó además que “los campesinos, raspachines han firmado acuerdos, pero desafortunadamente después de varios años el Pnnis y otras entidades no han cumplido a cabalidad y vuelve y se desata esta bomba de tiempo”.

 Le puede interesar: 18 años del atentado en Centro Comercial Alejandría

Explicó que “es necesario desde el gobierno departamental buscar un diálogo y tratar de generar una concertación para buscarle una salida a esta problemática que hoy tiene la región”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad