Ciudades

Pasto

Asumen compromisos para culminar la doble calzada Rumichaca-Pasto

La ANI busca mecanismos financieros para incluir el tramo San Juan-Ipiales

Rumichaca-Pasto

Rumichaca-Pasto / CORTESIA: UNION VIAL DEL SUR

San Juan de Pasto

Se despeja el panorama para buscar la inclusión de dos tramos faltantes en la doble calzada Rumichaca Pasto, de la que este jueves el presidente de la Republica Iván Duque, inaugurará dos unidades funcionales del proyecto.

En la sesión conjunta desarrollada entre el Concejo y la Asamblea el gobernador de Nariño John Rojas dijo que se logró generar las condiciones para que este proyecto no quede inconcluso.

Además, insistió en la importancia de dar inicio a la doble calzada entre Pasto y Popayán e informó que, frente al tema, se realizará una petición conjunta con la dirigencia regional, gremios, bancada parlamentaria y Gobierno Departamental, al presidente de la República, para que el proyecto se cumpla cuanto antes.

El vicepresidente de la ANI Luis Eduardo Gutiérrez, dijo que con la concesión encargada del proyecto se busca los mecanismos financieros y jurídicos que permitan la inclusión de los 15 kilómetros entre San Juan e Ipiales.

¨Ahora viene todo el trabajo para que la comunidad indígena nos permita ingresar al territorio y se empiece a trabajar en los diseños para poder hacer la identificación de los impactos ambientales, materializar ese estudio, obtener las licencias y trabajar en las compensaciones dentro del dialogo social con las comunidades indígenas”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad