Ciudades

Caquetá

Feminicidio: Hoy se cumple un año sin Cindy Yulieth

El autor del feminicidio fue condenado a más de 35 años de prisión.

Feminicidio: Hoy se cumple un año sin Cindy Yulieth

Feminicidio: Hoy se cumple un año sin Cindy Yulieth / cortesía

En el Caquetá, este domingo se conmemora un año del feminicidio de Cindy Julieth Morales, quien fue torturada, abusada y asesinada por su expareja sentimental, un uniformado de la Policía.

Aquel 28 de febrero Cindy Julieth Morales Salgero había recibido el título como especialista. Nunca imaginó que sería su última celebración, pues ese día su expareja sentimental, Jhohan Alberto Ossa, quien era miembro de la Policía, había ingresado a escondidas a su vivienda ubicada en el barrio la Victoria de Florencia, para asesinarla.

Este domingo, su familia vive entre el recuerdo y el dolor de la ausencia de quien era el pilar de los Morales Salgero, tal y como lo afirma su madre Elsa Salgero.

“Ella era especial para nosotros, era más constante en su comunicación, juiciosa y con muchos sueños”, dijo un familiar. 

Angie Vargas, representante del movimiento de mujeres Yarupanas en este departamento, expresó su preocupación ante los hechos violentos en los que las víctimas son mujeres.

“El año pasado fueron cuatro los feminicidios en el Caquetá, este año ya es uno y lo que preocupa es que está afectando sobre todo a la zona rural. Nos preocupa porque no hay garantías por parte de las autoridades para nuestras mujeres”.

Los actos conmemorativos en memoria de Cindy Julieth, y las mujeres asesinadas en esta zona del país, se cumplieron con el propósito de llamar la atención de las autoridades.

Aunque el autor del feminicidio que consternó a los caqueteños fue sentenciado a más de 35 años de prisión, la familia, amigos y conocidos tienen claro, que ya nada podrá devolverle la vida a Cindy.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad