Ciudades

Frontera

España llama al dialogo entre Venezuela y la Unión Europea

Canciller de España recorrió la frontera entre Colombia y Venezuela

Canciller de España en la frontera con Venezuela

Canciller de España en la frontera con Venezuela(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

El gobierno de España expreso su preocupación por las dificultades que atraviesan los migrantes venezolanos y anuncio que se sostendrán los recursos para apoyar a Colombia en conjunto con la cooperación internacional.

La Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González Laya, realizo un recorrido por los puntos de atención a los migrantes.

En el recorrido se revisó el avance de los proyectos financiados por la cooperación internacional y en especial los que apoya España.

La representante del gobierno de España expreso que, “yo estoy aquí para intentar junto con la comunidad internacional dar una respuesta a los ciudadanos venezolanos que han decidido abandonar su país y venir a Colombia en búsqueda de una mejor vida”.

También le puede interesar: Entidades urgen intervención en materia de seguridad para Cúcuta

Frente a la expulsión de diplomáticos de la Unión Europea dijo que, “romper puentes, cortar diálogos, expulsar a nuestros diplomáticos no ayuda en esa labor de dialogo, modestamente España, apuesta al dialogo para solucionar también el conflicto político que existe en Venezuela, es un conflicto que tiene que resolver los venezolanos, no lo vamos a resolver la comunidad internacional”.

Agrego que su país seguirá apostando por una solución política a la situación en Venezuela.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad