Piden aplicar descuentos en impuestos para incentivar generación de empleo
La informalidad sigue creciendo en Norte de Santander

Desempleo (Foto cortesía para Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta
Los análisis sobre la situación de la oferta y generación de empleo en la región tiene preocupados a los académicos, que consideran que no existen en la práctica una política que permita reducir el problema de la desocupación.
El economista Javier Corredor, advierte que desde las regiones se debe buscar el dinamismo frente a la política de empleo y se debe apoyar al empresario con la reducción de los impuestos durante el año 2021.
También le puede interesar: Concejales de Cúcuta piden acciones contundentes por inseguridad
El experto aseguro que, “el problema es que no hay políticas claras, casi todo lo que se espera viene del gobierno central y pues yo creo que esperar que de Bogotá que nos digan, pues ver que podemos hacer nosotros de una vez, buscar una concertación, una mesa de diálogo”.
Además, señala que el primer paso no es generar nuevos puestos, sino comenzar por recuperar los perdidos durante el último año.




