Registraduría auxiliar entró en servicio en Atalaya
Descongestionará los servicios de la sede principal
Cúcuta
La oficina brindará servicios de registro e identificación adultos mayores, menores de edad y comunidad en general sin la necesidad de tener que desplazarse al centro de la ciudad
Como registrador auxiliar para atalaya fue designado Carlos Santaella, quien tendrá la misión de garantizar la prestación del servicio.
Beneficiará con servicios a refugiados y migrantes venezolanos, así como colombianos retornados y aproximadamente 400 mil habitantes de las comunas 7 y 8 que hacen parte de esta ciudadela de Cúcuta.
Joanna Fandiño, coordinadora de relaciones internacionales de la registraduría expresó que, “la inauguración de esta registraduría auxiliar no solo acerca los servicios de registro civil e identificación a los ciudadanos de la ciudadela de atalaya, sino que también resulta ser un símbolo que materializa el esfuerzo de aquellas entidades del orden local, nacional e internacional que se preocupan por el bienestar de los más necesitados”.
Lea además: Defensores lamentan cifra de masacres en el 2020 entregada por la ONU
La funcionaria señaló que ayudará a la descongestión de la sede del central y que en el plan de expansión de la entidad se avanza para poner al servicio otra registraduría auxiliar en el barrio belén.