Bogotá

Paso a paso: así puede sacar el Certificado de Tradición y Libertad

Desde su casa, usted puede sacar este certificado donde muestra la situación jurídica de un inmueble.

()

Muchos de los trámites que se hacían normalmente desde un CADE o un Supercade ahora se puede hacer de forma remota si se tiene un computador y conexión a internet en su casa. 

Este es el caso del Certificado de Tradición y Libertad en Bogotá, que se puede hacer de forma remota sin salir de la casa. 

Es importante que este trámite no lo pueden hacer terceros ajenos a la propiedad, o debe tener la matricula del inmueble. 

¿Cómo sacar el certificado? 

 

1. Ingrese a la página de la Superintendencia de Notariado y Registro

2. En la parte inferior de la imagen principal dale clic en 'Servicios en Línea'.

4. Te dirigirá a 'Servicios electrónicos de la Superintendencia de Notariado y Registro'.

3. Elija 'Certificado de Tradición' (Expida Certificado de Tradición y Libertad)

4. Dele clic en 'ACCEDER'. Te dirigirá al portal de servicios y pago. Servicios en línea - Superintendencia de Notariado y Registro

5. Una vez en el portal, encontrará diferentes medios de pago, seleccione la opción que prefiera, ya sea para pagar de inmediato o para descargar un PIN que te permitirá hacer el pago en entidades de pago o recaudo, como Baloto, Punto de Pago o Giros & Finanzas.

6. Si seleccionó la opción de pago en línea, deberá registrarse en el portal de la Superintendencia y, una vez en la plataforma, encontrará la opción 'Certificado de Tradición'. Allí deberá digitar los datos del inmueble, oprimir la opción 'Agregar al carrito' y posteriormente escoger la opción 'Pagar'. Una vez hecho el pago, podrá descargar automáticamente su certificado.

7. Si seleccionó la opción para descargar un PIN y ya hizo el pago, deberá ingresar los datos del inmueble en la plataforma, en la que se validará el pago para descargar el certificado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir